Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

El hombre exterior y el hombre interior

June 7, 2012
La Palabra de Dios incluye cinco libros poéticos, también conocidos como “libros de sabiduría” o “sapienciales”: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares. En estos libros, Dios habla al corazón de su pueblo cuando está sufriendo (Job), adorando (Salmos), enfrentando las decisiones de la vida (Proverbios), dudando (Eclesiastés) y expresando las intimidades del matrimonio (Cantar de los Cantares). El deseo de Dios es que seamos cambiados de adentro hacia afuera.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Vea a Dios a través de la vida de Ester, la historia de una mujer hebrea que se casó con un gentil y salvó al pueblo judío del genocidio, preservando la ascendencia del Mesías. Uno de los temas más importantes de Ester es el cuidado soberano de Dios sobre la vida de su pueblo, aun cuando nuestras circunstancias sean dolorosas o difíciles, y cómo Él hace que todas las cosas obren para el bien de los que son llamados de acuerdo con sus propósitos.
June 5, 2012
El libro de Nehemías nos muestra siete principios prácticos de liderazgo para hacer la obra de Dios. Nehemías demostró gran fortaleza, compromiso, comprensión, enfoque, valentía, perseverancia y plena dedicación para hacer la obra de Dios a la manera de Dios. Estos principios de la vida de Nehemías nos muestran cómo estar disponibles para ser usados por Dios, porque es el Plan de Dios usar el Poder de Dios en el Pueblo de Dios para lograr los Propósitos de Dios según el Plan de Dios.
May 31, 2012
El libro de Esdras nos enseña que muchas veces las adversidades son la señal de aprobación de que la obra de Dios se está realizando. Pero el mensaje de Esdras no habla de ser derrotados o distraídos por la oposición. Hay muchos principios que aprendemos de Esdras, y podemos resumirlos así: Es el Plan de Dios usar el Poder de Dios en el Pueblo de Dios para lograr los Propósitos de Dios según el Plan de Dios.
May 29, 2012
El primer retorno de la cautividad babilonia fue para reconstruir el templo bajo el liderazgo de Esdras. Esdras es un gran ejemplo de un liderazgo piadoso, y esta lección explica cómo y por qué Dios usa a un hombre como Esdras. Los libros de Esdras y Nehemías, junto con el de Ester, son conocidos como libros históricos del poscautiverio. Esdras y Nehemías son libros muy similares. Ambos enseñan principios de liderazgo y cómo hacer la obra de Dios a la manera de Dios.
May 24, 2012
Los libros de Crónicas cubren el mismo período histórico que los libros de Samuel y de Reyes. Crónicas significa 'cosas omitidas'. El libro muestra la perspectiva divina sobre la historia hebrea y los reyes que fueron medios para lograr el avivamiento, la restauración y la reforma. La clave para entender Crónicas es esta: Los caminos de Dios no son nuestros caminos, y sus pensamientos no son nuestros pensamientos.
May 22, 2012
Aprenderemos lecciones valiosas de la historia de Israel que nos darán esperanza y fortalecerán nuestra resistencia, especialmente cuando enfrentamos fracasos espirituales. A pesar de la idolatría de la nación, Dios tuvo mucha paciencia con Su pueblo. Cada vez que Su obra tropezaba con un obstáculo, Dios levantó un profeta. Ser el instrumento de Dios para quitar obstáculos que impedían la obra de Dios era un papel o una función principal de los profetas.
May 17, 2012
Los libros históricos de Reyes y Crónicas nos cuentan las consecuencias del rechazo de Israel a Dios como su rey. En estos libros encontraremos advertencias tremendas en las vidas de reyes malvados, y encontramos grandes ejemplos en las vidas de profetas piadosos como Elías y Eliseo. En 1 Reyes leemos acerca de la división de ese reino humano. En 2 Reyes, leemos acerca de los detalles de sus tristes cautividades, y la gracia y la paciencia de Dios.
May 15, 2012
Aprendemos mucho acerca del poder del pecado en la vida del rey David. Como el terciopelo negro sobre el cual un joyero exhibe sus diamantes, el oscuro castigo, el poder y el precio del pecado hacen que el brillo de los tres hechos de la salvación se destaque con mayor fuerza. Primero, Jesucristo ha quitado el castigo del pecado. Segundo, el Espíritu Santo es más poderoso que el poder el pecado. El tercer hecho de la salvación es que, a los ojos de Dios, las manchas del pecado son lavadas por el perdón.
May 10, 2012
Dios restauró el alma y el reino del rey David, aun cuando este había fallado moral y espiritualmente. Pero la bendición de experimentar el perdón y la restauración de Dios solo vino cuando David anduvo por las sendas de justicia al confesar su pecado, arrepentirse y consagrarse a seguir el camino del Señor. Como David, todos tenemos un problema con la culpa. La solución de Dios a nuestro problema de culpa es Su perdón.
May 8, 2012
Por medio de la vida del rey David podemos aprender a tener éxito a través del fracaso. Durante gran parte de su vida, David fue un ejemplo brillante. Pero en un período de su vida, cometió los pecados de adulterio y asesinato; durante todo un año trató de encubrir su pecado. Sus pecados nos muestran que aun las personas piadosas pueden ceder a la tentación si no tiene cuidado. La vida de David nos enseña que lo importante es cómo reaccionamos cuando fracasamos.
May 3, 2012
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org